El gobernador Inslee descartó el martes el enfoque de reapertura condado por condado que el estado había estado utilizando. En cambio, la reapertura de Washington será región por región, ya que los casos de coronavirus y las hospitalizaciones siguen siendo altos en todo el estado.
El nuevo plan, llamado “Washington saludable”, entrará en vigor el 11 de enero, cuando expiren las restricciones actuales que prohíben las comidas en interiores y limitan las reuniones sociales.
“2020 está oficialmente detrás de nosotros y sabemos que se avecinan días más brillantes”, dijo Inslee durante una conferencia de prensa el martes. “Estamos aquí para hablar sobre una nueva forma de hacer que nuestro estado avance económicamente”.
¿Cómo funcionarán las nuevas fases?
El nuevo plan incluye actualmente dos fases. Todas las regiones del estado comenzarán en la Fase 1. El estado considerará cuatro métricas clave cuando las regiones avancen de la primera a la segunda fase, incluidas las tasas de casos, las tasas de positividad y la ocupación de hospitales.
En la Fase 1, se permitirán actividades de acondicionamiento físico limitadas, incluido el acondicionamiento físico basado en citas y el entrenamiento en gimnasios con no más de una persona por 500 pies cuadrados. En la Fase 2, los restaurantes pueden reabrir al 25%, así como los gimnasios cubiertos. Algunas competencias deportivas también podrán reanudarse, dijo Inslee.
El estado se dividirá en ocho regiones. Estas son las regiones en las que se encuentra cada condado:
Este: Ferry, Stevens, Pend Oreille, Lincoln, Spokane, Adams, Whitman, Garfield, Asotin
Centro norte: Okanogan, Chelan, Douglas, Grant
Norte: Whatcom, Skagit, San Juan, Island
Puget Sound: Snohomish, King, Pierce
West: Grays Harbor, Thurston, Pacífico, Lewis
Noroeste: Clallam, Jefferson, Kitsap, Mason
Sudoeste: Wahkiakum, Cowlitz, Skamania, Clark, Klickitat
Sur Central: Kittitas, Yakima, Benton, Franklin, Walla Walla, Columbia
El anuncio se produce aproximadamente una semana antes de que expiren las restricciones actuales del estado. Bajo las restricciones actuales, las comidas en interiores están prohibidas en bares y restaurantes, los gimnasios están cerrados y la ocupación en tiendas minoristas y supermercados está limitada al 25%. Las reuniones con personas fuera de la propia casa también están prohibidas en la mayoría de las situaciones.
Los funcionarios de salud pública han estado esperando que las nuevas restricciones, y sus instancias para que las personas cancelen sus reuniones de vacaciones y planes de viaje, ayudarían a reducir la tensión en los hospitales del estado; además desde hace meses instan a las personas a seguir las restricciones y tomar medidas para frenar la propagación del virus, incluido el uso de máscaras, el distanciamiento social y evitar las grandes reuniones, especialmente en el interior, donde el virus se propaga más fácilmente.
Artículo tomado https://www.seattlepi.com/