Contáctanos

Del 3 al 7 de mayo es la Semana de Concientización sobre la Calidad del Aire, y el Departamento de Ecología del Estado de Washington (DOE) les pide a todos que marquen la ocasión considerando la contaminación del aire y cómo afecta todas nuestras vidas.

“Todos merecen respirar aire limpio”, dijo el departamento. “Respirar aire contaminado puede causar serios problemas de salud e incluso la muerte prematura. Debido a que todos respiramos el mismo aire, es responsabilidad de todos comprender las causas de la contaminación del aire y aprender lo que cada uno de nosotros puede hacer para ayudar a mantener el aire limpio”.

Según el DOE, Washington se ocupa principalmente de tres tipos de contaminación por partículas: humo de incendios, polvo que sopla y gases de escape de los vehículos.

Humo

Los residentes de toda la vida saben que el humo de los incendios forestales es un problema real, que incluso pone en peligro la vida de algunos grupos sensibles. Hay cosas que todos pueden hacer para prevenir incendios:

  • No arrojar cigarrillos por las ventanillas del coche.
  • No estacionar autos calientes sobre el césped.
  • Asegurarse de que las cadenas del remolque no se arrastren por el suelo ni provoquen chispas.
  • Denuncia de quema ilegal.
  • Apagar adecuadamente las fogatas.

Departamento de Ecología les recuerda a todos que revisen las prohibiciones de quema antes de encender cualquier tipo de fuego.

la tax lady

Transporte y escape de automóviles

En Washington, los vehículos son la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero y contaminación atmosférica tóxica, según el Departamento de Ecología.

El DOE dice que puede ayudar a reducir la contaminación del tráfico conduciendo un vehículo eléctrico, haciendo que su hogar sea más eficiente en términos de energía o probando formas alternativas de transporte como andar en bicicleta o tomar un auto compartido o un autobús al trabajo.

Tormentas de polvo

Esto no es realmente un problema para Puget Sound, pero el centro y este de Washington pueden ver importantes tormentas de polvo durante la primavera, el verano y principios del otoño. A diferencia los anteriores, la gente realmente no puede hacer nada para evitar las tormentas de polvo pero puede estar al tanto a las alertas.

Protegiendo tu salud

Incluso las personas sanas se ven afectadas por la contaminación del aire, pero las personas de grupos sensibles son particularmente vulnerables a las malas condiciones de calidad del aire. Los grupos sensibles incluyen:

  • Personas de edad avanzada
  • Niños
  • Mujeres embarazadas
  • Aquellos con enfermedades cardiovasculares
  • Personas con enfermedades respiratorias
  • Personas con otras condiciones de salud subyacentes.

Nota extraída de https://ecology.wa.gov/