Contáctanos

Honduras debe su nombre a las honduras o fondos, que los navegantes españoles hallaron en sus costas. Una versión muy difundida atribuye el nombre aCristóbal Colón, quien habría exclamado ¡Gracias a Dios que salimos de estas honduras!, denominando así al territorio y al cabo gracias a Dios. Sin embargo, en los escritos de Colón, como también en los resúmenes, nunca se usa el nombre Honduras.

Este es un país centroamericano lleno de innumerables lugares turísticos que puedes visitar para pasar unos entretenidos días de descanso.

Te contamos cuales son los mejores sitios para conocer:

1. Islas de la Bahía:

isla de la Bahía

Sin duda, uno de los más fascinantes lugares turísticos de Honduras, son las Islas de la Bahía, un paraíso caribeño de arenas blancas y aguas cristalinas, rodeado por la segunda barrera de coral más grande del planeta.

Roatán es la isla más conocida del archipiélago, elegida por numerosas celebridades de Hollywood para disfrutar de sus vacaciones. En esta isla, se encuentra la famosa West Bay, distinguida por varias publicaciones ligadas al mundo del turismo, como una de las 10 mejores playas del planeta. Además de hermosas playas y privilegiados fondos marinos, esta isla ofrece prístinos bosques tropicales y la interesante huella indígena de los garífunas.

2. Telá:

Telá

Esta pequeña ciudad portuaria, es considerada uno de los principales balnearios costeros del Caribe Hondureño, hogar de playas de ensueño y lujosos complejos hoteleros.

Sumado a sus playas de arenas blancas y aguas turquesas, Tela presenta el atractivo de sus entornos naturales y multiculturalidad, contando con varios parques nacionales que protegen el hábitat de la costa caribeña, tales como Jeanette Kawas o Punta Izopo; además de numerosas aldeas garífunas, que dan muestra de un invaluable patrimonio cultural, como San Juan, Triunfo de la Cruz y Tornabé.

3. Cayos Cochinos:

Cayos Los Cochinos

Los Cayos Cochinos, son un pequeño archipiélago conformado por dos islas: Cayo Menor y Cayo Mayor, además de 13 cayos más pequeños de origen coralino. Todo el conjunto hace parte de un área marina protegida.

El encanto de estas islas lo constituyen tanto sus escenarios marinos atiborrados de arrecifes de coral, como sus interminables playas de arenas blancas, muchas de ellas prácticamente vírgenes. Los arrecifes que rodean a los cayos, son considerados uno de los mejores puntos de buceo de Honduras.

tienda Apatzingán

4. La Ceiba:

La Ceiba

Conocida como la capital del ecoturismo de Honduras, es una de las ciudades más turísticas del país, ofreciendo hermosas playas caribeñas y una vasta oferta de entretención, además de ser puerta de entrada a los famosos Cayos Cochinos, y a otras reservas naturales, donde practicar rafting, senderismo y escalada.

A pocos kilómetros de La Ceiba, se encuentra el Parque Nacional Pico Bonito, la reserva más famosa de la zona, hogar de exuberantes bosques tropicales y escarpadas montañas, considerado el más biodiverso del país. 

5. Ruinas de Copán:

Ruinas de Copan

Las Ruinas de Copán, son sin duda, uno de los lugares turísticos de Honduras más fascinantes para amantes de la historia, correspondiendo a los vestigios de una antigua capital maya, que prosperó entre los siglos V al IX.

Hoy sus ruinas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, permiten retroceder en el tiempo, permitiendo apreciar lo que fue el esplendor de la cultura maya. El complejo arqueológico, alberga un espectacular conjunto de palacios, pirámides, plazas y otros monumentos.

6- Reserva de la Biosfera de Río Plátano:

Rio Plátano

Enorme reserva natural declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, comprendiendo territorios montañosos, que dan hogar a una impresionante variedad de ecosistemas, entre los que se cuentan uno de los últimos vestigios de bosque lluvioso tropical de Centroamérica.

Además de su rica flora y fauna, la reserva, es hogar de una población de aproximadamente 2000 indígenas, los cuales han preservado a lo largo de los años, su tradicional modo de vida. El año 2012, en medio de la selva de Río Plátano, fue descubierta “Ciudad Blanca”, un hallazgo que revolucionó a la comunidad mundial de arqueólogos.

7. Fortaleza de San Fernando de Omoa:

San Fernando de Omoa

Ubicada en la localidad de Omoa, es posiblemente la estructura de defensa colonial más importante de toda Centroamérica, una enorme fortificación en piedra construida en 1775, con el fin de proteger el norte de Honduras de corsarios y piratas. Hacia fines de la época colonial y con el inicio de la independencia, fue ocupada como presidio, al cual se le atribuyen terribles torturas de prisioneros.

Hoy sobrevive prácticamente toda la estructura original, siendo posible de visitar sus pasadizos, patios y celdas. Un museo contiguo a la fortaleza, relata los acontecimientos más importantes de su historia.

8. Lago de Yojoa:

Lago de Yojoa

Lago de Yojoa, es otro de los lugares turísticos de Honduras que encantan por sus escenarios naturales, correspondiendo a un lago de 16 kilómetros de largo y 6 de ancho, rodeado de enormes montañas, a través de cuyas laderas descienden dos parques nacionales: El Parque Nacional Azul Meambar y el de Santa Bárbara.

El sitio con un amplio desarrollo turístico, cuenta con numerosos restaurantes, hoteles y centros recreativos, presentando además el atractivo de su cercanía con la capital Tegucigalpa y la ciudad colonial de Comayagua.

9. Cueva de Talgua:

Cueva de Talgua

También conocida como “La Cueva de las Calaveras Brillantes”, corresponde a un invaluable yacimiento arqueológico ubicado en la Sierra de Agalta, sitio donde se encontraron cientos de osamentas humanas datadas de aproximadamente el año 1.000 a. C.

Además de su valor arqueológico, las cuevas permiten disfrutar de extraordinarios paisajes geológicos, contando con diversidad de estalactitas y estalagmitas de singulares formas y tonalidades.

10. Tegucigalpa:

Tegucigalpa

Tegucigalpa es la capital de Honduras, una dinámica ciudad rodeada por montañas y bosques tropicales, escenario de una amplia vida cultural y oferta de vida urbana. Su centro histórico y plazas coloniales, son uno de sus mayores atractivos.

A pocos kilómetros de la ciudad, se encuentra el Parque Nacional La Tigra, un escenario privilegiado para desarrollar actividades de contacto con la naturaleza. El parque es hogar de grandes extensiones de bosque tropical húmedo, los cuales sobreviven a 2.270 m de altura, además de una cuantiosa biodiversidad de flora y fauna.

Referencias https://enviajes.cl/ https://es.wikipedia.org/