Contáctanos

Seattle es la primera ciudad importante de Estados Unidos en alcanzar la marca del 70 por ciento de residentes completamente vacunados de 12 años o más, anunció el miércoles la oficina del alcalde. La alcaldesa Jenny Durkan dijo que la Ciudad Esmeralda ha superado con éxito a San Francisco por el primer puesto e incluso se ha adelantado a Vermont, que lidera la nación en tasas de vacunación en todo el estado.

Los funcionarios de la ciudad esperan que los números de Seattle crezcan aún más, con las tasas de vacunación entre aquellos con al menos una dosis que ya se acercan al 80 por ciento.

Los esfuerzos de vacunación administrados por la ciudad administraron casi un cuarto de millón de dosis a través de equipos móviles, clínicas emergentes, eventos deportivos y los cinco sitios fijos de Seattle, según la oficina del alcalde. De ese total, casi 100.000 dosis se administraron en el Lumen Field Event Center. Todos menos uno de los sitios de vacunación masiva de Seattle cerrarán este mes .

delia yañez

“Desde el momento en que recibimos la aprobación para comenzar a administrar las vacunas, sabíamos que había esperanza en el horizonte”, dijo el jefe de bomberos de Seattle, Harold Scoggins. “Al alcanzar el hito de esta semana de vacunar completamente al 70 por ciento de nuestra comunidad, estoy reflexionando sobre todo el arduo trabajo que nos ha costado llegar a este punto. Extiendo mi gratitud a cada residente que eligió recibir la vacuna: usted están marcando la diferencia y gracias a ustedes estamos más cerca de reabrir “.

A nivel estatal, Washington todavía tiene un camino por recorrer para alcanzar sus metas de vacunación. Si el estado puede alcanzar la marca del 70 por ciento para los residentes de 16 años o más con al menos una dosis, reabrirá antes de la meta del 30 de junio. Hasta el miércoles, esa métrica era del 66,4 por ciento, dijo el gobernador Jay Inslee.

Artículo tomado de https://patch.com/