El estado de Washington levantará todas las restricciones de COVID-19 sobre negocios y actividades sociales para fines de junio, y posiblemente incluso antes, anunció el jueves el gobernador Jay Inslee. El gobernador señaló una disminución sostenida en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones y un progreso constante en la vacunación de más habitantes de Washington.
“El 30 de junio, se eliminará una gran cantidad de nuestras restricciones, con las que la gente estará familiarizada en restaurantes y gimnasios y similares”, dijo Inslee. “Estamos muy contentos de poder anunciar esto. Tenemos más trabajo por hacer, pero esto debería darnos un buen camino hacia la reapertura de nuestro estado”.
El gobernador dijo que podía levantar todas las restricciones antes del 30 de junio, pero solo si al menos el 70 por ciento de los habitantes de Washington de 16 años o más habían recibido al menos la primera dosis. En este momento, entre ese grupo, el 57 por ciento de Washington está al menos parcialmente vacunado y el 43 por ciento está completamente inmunizado.
“Lo que sabemos ahora nos da la confianza para cerrar este capítulo en esta pandemia y comenzar otro”, dijo Inslee. “Esta próxima parte de nuestra lucha para salvar vidas en Washington se centrará en aumentar las tasas de vacunación y continuar monitoreando las variantes de preocupación a medida que avanzamos hacia la reapertura de nuestro estado”.
Todos los condados pueden ingresar a la Fase 3 el 18 de mayo
Otro elemento de la transición de las restricciones de comportamiento a una estrategia basada en la vacunación llega el martes, cuando todos los condados tendrán la opción de estar en la Fase 3, incluidos aquellos que aún no califican según las métricas existentes. El cambio significa que el condado de King no correrá el riesgo de retroceder, y el condado de Pierce podrá aumentar la capacidad interior hasta un 50 por ciento.
“La conclusión básica de esto es que nuestro estado, la mayoría de nuestros negocios, se mantendrá al 50 por ciento de su capacidad para la mayoría de las actividades bajo techo”, dijo Inslee. “Pero el 30 de junio, eso se levantará y volverá al 100 por ciento”.
Washington adopta la guía de máscara de los CDC, con cierta flexibilidad
Durante la sesión informativa del jueves, Inslee también confirmó que los habitantes de Washington completamente vacunados pueden deshacerse inmediatamente de sus máscaras en la mayoría de los entornos interiores y exteriores. La guía se aplica a cualquier persona que esté al menos dos semanas después de recibir su segunda dosis de Pfizer o Moderna, o una dosis única de Johnson & Johnson.
Más actividades permitidas de inmediato para los habitantes de Washington completamente vacunados
Un incentivo adicional para las personas completamente inmunizadas se hace efectivo de inmediato, sin más límites de espectadores en eventos deportivos en secciones vacunadas y pequeños cruceros que zarpan con hasta 250 pasajeros. La guía actualizada también permite conferencias a plena capacidad, presentaciones en vivo, bodas y funerales.
Artículo toma de https://patch.com/